P&T - Propiedad Intelectual

Sant Elies 21, 3º 1ª
08006 – Barcelona, Spain

Telf.: +34 93 238 46 92
Fax: +34 93 415 07 84

Nombre (*)

Email (*)

Asunto

Mensaje

Agencia Internacional de la Propiedad Industrial e Intelectual

Playmobil logra anular la marca Famobil

22 de julio de 2013 |

La empresa murciana Boys Toys ha sido condenada por violar marcas y diseños de la multinacional alemana Geobra y su filial Playmobil Ibérica, ya que, según una sentencia del juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante, en 2009 introdujo en las jugueterías productos similares a los conocidos clicks de Playmobil bajo la marca Famobil, que había logrado registrar.

 

Esta marca era la de los clicks en España cuando los comercializaba Famosa, hasta que en 1983 la empresa alicantina y la alemana crearon una filial conjunta y optaron por usar solo la marcaPlaymobil. La reaparición de la vieja marca para productos idénticos o muy parecidos creó confusión en el mercado, según la sentencia.

La juez anula el registro de la marca Famobil que había hecho Boys Toys y le condena a dejar de importar y comercializar estos productos -los traía de China-, así como a retirar todo el género existente en las tiendas y a destruirlo.

Además, deberá indemnizar a Geobra y Playmobil Ibérica con una cantidad por determinar que, como mínimo, será equivalente al 1 por ciento de la facturación obtenida con los productos Famobil.