P&T - Propiedad Intelectual

Sant Elies 21, 3º 1ª
08006 – Barcelona, Spain

Telf.: +34 93 238 46 92
Fax: +34 93 415 07 84

Nombre (*)

Email (*)

Asunto

Mensaje

Agencia Internacional de la Propiedad Industrial e Intelectual

P&T - Agencia Internacional de la Propiedad Industrial e Intelectual > Noticias > Las nuevas políticas de Instagram le permiten disponer de fotos y datos de usuarios para distribución externa

Las nuevas políticas de Instagram le permiten disponer de fotos y datos de usuarios para distribución externa

18 de diciembre de 2012 |

Instagram ha anunciado que en enero cambiarán las los términos del servicio y las normas de privacidad y que pasarán a fusionar datos con Facebook.

A partir de ahora, los usuarios de Instagram tendrán que aceptar que “un comercio o cualquier otra entidad pueda pagarnos por emplear tu alias, tus gustos, tus fotos (con cualquier asociación de metadatos), y/o cualquier cosa que hagas, para contenidos de pagos esponsorizados o promociones, sin ninguna compensación para ti”, tal como consta en sus condiciones.
De esta manera, Instagram dispondrá de los datos e imágenes de los usuarios a partir del 16 de enero, en el caso de que el usuario no esté de acuerdo con éstas nuevas condiciones será baja en la red.
Instagram se justifica diciendo que el cambio se produce para “integrarse más fácilmente en Facebook para compartirse a través de los grupos”, para “combatir el Spam de forma más efectiva” y para “construir mejores características”.
En el momento que se publique una imagen el usuario otorga “una licencia no exclusiva libre de royalties y a nivel mundial” que permitirá a Instagram “de forma ilimitada, usar, modificar, borrar, añadir, ejecutar públicamente, mostrar públicamente, reproducir y traducir dicho contenido, incluyendo distribución sin límite una parte o por completo su sitio en cualquier formato y a través de cualquier canal de comunicación”. Quedarán fuera de estas condiciones fotos marcadas como “privadas”, que “no serán distribuidas fuera de los Servicios de Instagram”.