P&T - Propiedad Intelectual

Sant Elies 21, 3º 1ª
08006 – Barcelona, Spain

Telf.: +34 93 238 46 92
Fax: +34 93 415 07 84

Nombre (*)

Email (*)

Asunto

Mensaje

Agencia Internacional de la Propiedad Industrial e Intelectual

P&T - Agencia Internacional de la Propiedad Industrial e Intelectual > Noticias > Delta la aerolínea norteamericana, multada con 2.500 dólares por cada descarga de su aplicación por vulnerar la privacidad de sus usuarios

Delta la aerolínea norteamericana, multada con 2.500 dólares por cada descarga de su aplicación por vulnerar la privacidad de sus usuarios

07 de diciembre de 2012 |

Tras un período de tiempo de un mes para que la aerolínea cambiase sus condiciones de uso y avisara a los usuarios, el fiscal general de California, ha decidido multar a la aerolínea.
Según la ley de California, los desarrolladores que manejen datos de residentes en California deben advertirlo a los usuarios o tendrán que pagar una multa de 2.500 dólares por cada descarga.
El programa de Delta, que funciona desde 2010, en iPhone y Android, almacena sin previo aviso el nombre del usuario, los datos de su perfil en la aerolínea, fotografías y su localización geográfica.
Kamala D. Harris, el responsable jurídico de Delta, se muestra contundente en el comunicado emitido por el Departamento de Justicia de California: “Perder el control sobre la privacidad personal no debe ser el coste de tener una aplicación en el móvil, pero demasiado a menudo lo es. La ley de California es clara, almacenar información personal requiere avisos previos sobre los datos que se van a tomar y el uso que se hará de los mismos. A partir de ahí, que sean los usuarios de esas aplicaciones los que decidan si merecen su confianza o no”.
Según datos de la fiscalía de California, solo el 5% de las aplicaciones explican de alguna manera los datos que se toman del teléfono y el uso que se hará de los mismos.