P&T - Propiedad Intelectual

Sant Elies 21, 3º 1ª
08006 – Barcelona, Spain

Telf.: +34 93 238 46 92
Fax: +34 93 415 07 84

Nombre (*)

Email (*)

Asunto

Mensaje

Agencia Internacional de la Propiedad Industrial e Intelectual

P&T - Agencia Internacional de la Propiedad Industrial e Intelectual > Noticias > Los albaceas de Michael Jackson ganan un pleito por sus derechos

Los albaceas de Michael Jackson ganan un pleito por sus derechos

10 de septiembre de 2012 |

Howard Mann, que usó los nombres de dominio michaeljacksonsecretvault.com, MJgives.com y similares para vender la música y otros recuerdos del cantante no puede usar la imagen del mismo sin el permiso de los gestores del patrimonio.

El marchante canadiense, conocido de la familia y que trabajó con la madre del malogrado cantante en un libro de homenaje y que tiene una web que usa la imagen y la música del cantante, ha llegado a un acuerdo sobre derechos de autor por 2,5 millones de dólares (1,99 millones de euros) con los herederos de Jackson.

Ambas partes anunciaron el martes este acuerdo en un tribunal de Los Ángeles, horas antes de que empezara un juicio en el que iba a determinarse cuánto dinero debe Mann a los albaceas de Jackson.

Asimismo, el pasado agosto, fue considerado responsable de infringir los derechos de propiedad intelectual del cantante fallecido. Por consiguiente, las webs fueron también clausuradas.

Es importante hacer mención que los albaceas tienen los derechos de imagen del cantante y de su música, en beneficio de su madre, Katherine, y sus tres hijos.

Los gerentes del patrimonio de Jackson presentaron el caso contra Mann en enero de 2011, 18 meses después de la repentina muerte del autor de ‘Thriller’ en Los Ángeles.