P&T - Propiedad Intelectual

Sant Elies 21, 3º 1ª
08006 – Barcelona, Spain

Telf.: +34 93 238 46 92
Fax: +34 93 415 07 84

Nombre (*)

Email (*)

Asunto

Mensaje

Agencia Internacional de la Propiedad Industrial e Intelectual

03 de junio de 2013 |

Importante operación contra la falsificación

La Policía Local de Sevilla ha desmantelado una red dedicada a la venta de productos falsificados que se ha saldado con la detención de tres personas de origen marroquí y la incautación de 15.000 objetos falsos entre productos de marcas de alta gama que se distribuían por los mercadillos.

En este caso ha sorprendido la calidad de las imitaciones, pues los códigos de barras se correspondían con los productos originales.

Hace tres meses que comenzó la investigación de la Operación Cancela al detectar la venta de estas imitaciones en los mercadillos de la ciudad.

Los detenidos están acusados de un presunto delito contra la propiedad intelectual sólo uno de ellos tiene antecedentes.

El modus operandi de la red consistía en “recibir los encargos y, después de un tiempo indeterminado, se citaba a los compradores para hacerles entrega del material solicitado”.

En una de las naves en las que guardaban la mercancía se han encontrado alrededor de unas 96 cajas repletas de ropa y 17 cajas de perfumes y cosméticos; en otra nave, se han halado 75 cajas de perfumes y cosméticos y 50 de ropa; y en la tienda que tenían en el Polígono del Aeropuerto había aproximadamente unas 11 cajas más de productos.

Según el precio de venta al público de los productos originales, el valor del perjuicio ocasionado a las marcas ronda los 2 millones de euros.