P&T - Propiedad Intelectual

Sant Elies 21, 3º 1ª
08006 – Barcelona, Spain

Telf.: +34 93 238 46 92
Fax: +34 93 415 07 84

Nombre (*)

Email (*)

Asunto

Mensaje

Agencia Internacional de la Propiedad Industrial e Intelectual

Guess gana los logos a Gucci

13 de mayo de 2013 |

La firma de moda y complementos estadounidense Guess ha ganado el juicio interpuesto por la firma italiana Gucci ante un tribunal en Milán por la lucha por los logos, según informa la marca estadounidense en un comunicado.

Gucci había denunciado ante los tribunales a Guess por haber violado las patentes de tres de sus marcas. El tribunal transalpino ha anulado el registro de las marcas y la patente del logotipo en forma de G, el estampado de diamantes y la enseña ‘Flora’.

La sentencia señala que tanto el patrón de diamante como los motivos florales son “comunes en el mundo de la moda”, mientras que respecto al logo de Guess con cuatro G subraya que “no tiene nada que ver” con el patrón de doble G invertida y contrapuesta de la firma florentina, una de las principales reclamaciones hechas por Gucci en su denuncia.

Esta es la segunda vez que ambas marcas se enfrentan en los tribunales, después de la denuncia interpuesta por la firma italiana en 2009 en Nueva York por logotipos similares y que terminó en 2012 con Gucci recibiendo una indemnización económica y una restricción en algunos de sus logos.