P&T - Propiedad Intelectual

Sant Elies 21, 3º 1ª
08006 – Barcelona, Spain

Telf.: +34 93 238 46 92
Fax: +34 93 415 07 84

Nombre (*)

Email (*)

Asunto

Mensaje

Agencia Internacional de la Propiedad Industrial e Intelectual

P&T - Agencia Internacional de la Propiedad Industrial e Intelectual > Noticias > USPTO HA APROBADO UNA NUEVA PATENTE DE APPLE

USPTO HA APROBADO UNA NUEVA PATENTE DE APPLE

02 de abril de 2013 |

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha aprobado una patente de Apple que consiste en un dispositivo con pantalla 3D flexible y sin botones.

Apple,  ha lanzado en esta nueva patente un nuevo diseño de un dispositivo con pantalla completamente táctil que carece de botones y simula un efecto de profundidad.

La patente consiste en un terminal con dos pantallas AMOLED que envuelven completamente el dispositivo y eliminan los botones, la superposición de las pantallas provoca “una ilusión de percepción de profundidad imitando una experiencia 3D. Este ejercicio de cambio de diseño parece que habría podido complacer al cofundador de la compañía, Steve Jobs, quien trató de acabar con los botones físicos a lo largo de su carrera.

En este nuevo diseño, desparece el botón central de la parte delantera presente en todos los terminales. A cambio, los bordes redondeados y las superficies curvas frontales y posteriores muestran información y responden al tacto.

Para aumentar el volumen del dispositivo, el usuario podría mantener el dedo sobre la parte superior del lado izquierdo del dispositivo ya que, tanto los laterales como las superficies frontales y traseras serán táctiles, explica Apple en su presentación de la patente. “Esto permitiría a un usuario realizar ajustes precisos en el volumen de dispositivo electrónico”.

Este diseño se basa en la tecnología de pantalla flexible, que ha avanzado rápidamente en los últimos años.