P&T - Propiedad Intelectual

Sant Elies 21, 3º 1ª
08006 – Barcelona, Spain

Telf.: +34 93 238 46 92
Fax: +34 93 415 07 84

Nombre (*)

Email (*)

Asunto

Mensaje

Agencia Internacional de la Propiedad Industrial e Intelectual

P&T - Agencia Internacional de la Propiedad Industrial e Intelectual > Noticias > GOOGLE NO ES RESPONSABLE DEL CONTENIDO DE LOS ANUNCIOS

GOOGLE NO ES RESPONSABLE DEL CONTENIDO DE LOS ANUNCIOS

06 de febrero de 2013 |

Google no es responsable del contenido de los anuncios. Google es un transmisor. el Tribunal Supremo de Australia absuelve al buscador de la acusación de conducta engañosa a causa de sus enlaces patrocinados. La decisión del tribunal australiano sienta un precedente a querellas semejantes en tribunales de todo el mundo sobre los contenidos publicitarios que se publican en el buscador.

El fallo pone fin a una batalla legal que ha durado seis años entre Google y el organismo de control del consumidor de Australia, la Australian Competition and Consumer Commission (ACCC), la cual  acusó al buscador de ser partícipe en una conducta engañosa sobre los anuncios de pago.

La ACCC basó su demanda en los resultados de búsqueda de 2006 y 2007, pues la búsqueda de Honda Australia mostraba un anuncio pagado por un competidor, CarSales. La ACCC consideró que los anuncios eran engañosos, ya que sugerían que CarSales estaba vinculado a Honda Motor. Google argumentó que no era responsable de los anuncios, ya que era solo la vía de comunicación para el anunciante.

Los cinco magistrados del Tribunal Superior de Australia han fallado a favor de Google, revocando un fallo de la Corte Federal.  Los cinco magistrados han afirmado que Google no ha creado los enlaces patrocinados y que la empresa no es responsable de los mensajes en los enlaces.

En la actualidad, Google ha modificado la forma en la que aparecen los enlaces patrocinados en Australia. Ahora etiqueta claramente los anuncios en la parte superior de los resultados de búsqueda.