P&T - Propiedad Intelectual

Sant Elies 21, 3º 1ª
08006 – Barcelona, Spain

Telf.: +34 93 238 46 92
Fax: +34 93 415 07 84

Nombre (*)

Email (*)

Asunto

Mensaje

Agencia Internacional de la Propiedad Industrial e Intelectual

P&T - Agencia Internacional de la Propiedad Industrial e Intelectual > Noticias > Google y Samsung unidos contra las patentes concedidas a Apple

Google y Samsung unidos contra las patentes concedidas a Apple

27 de agosto de 2012 |

El pasado viernes, un tribunal de una corte federal en San José (California, EE. UU.) dictaminó que Samsung copió “intencionadamente” a Apple y le condenó a pagar una multa de 800 millones de euros por infracción de patentes. Ello ha provocado el desplome de las acciones de Samsung en un 7,5% en la bolsa de Seúl.

Samsung recurrirá esta sentencia a la que se ha añadido Google, para reclamar la revisión de la propiedad intelectual de Apple por parte de la oficina de patentes de Estados Unidos. Google se ha pronunciado al respecto.

“El tribunal de apelación revisará tanto la infracción como la validez de las patentes. La mayoría de ellas no corresponden al núcleo del sistema operativo Android. La mayoría están siendo reexaminadas por la Oficina de Patentes de Estados Unidos. La industria del móvil se mueve rápido y todos los participantes, incluyendo a los nuevos actores, construiyen sobre ideas que han existido durante décadas. Trabajamos con nuestros socios para suministrar a los consumidores productos innovadores y económicos, y no queremos nada que limite esto”.

Samsung, según un artículo publicado en el Financial Times ha criticado duramente a Apple por aprovecharse y abusar del sistema de patentes de Estados Unidos, en lugar de innovar para contrarrestar el alza en el mercado de sus aparatos frente a los de su rival californiano.

Apple pedirá al juez que prohíba la venta de los productos de Samsung en su país. La peor de las situaciones para la surcoreana sería que el juez le diera la razón a la californiana, impidiendo la comercialización de Galaxy S3, smartphone que no estaba incluido en la sentencia de este juicio.