P&T - Propiedad Intelectual

Sant Elies 21, 3º 1ª
08006 – Barcelona, Spain

Telf.: +34 93 238 46 92
Fax: +34 93 415 07 84

Nombre (*)

Email (*)

Asunto

Mensaje

Agencia Internacional de la Propiedad Industrial e Intelectual

P&T - Agencia Internacional de la Propiedad Industrial e Intelectual > Noticias > LA PERSONA ES LA MARCA: Registro importante de los nombres de los deportistas españoles según la OAMI

LA PERSONA ES LA MARCA: Registro importante de los nombres de los deportistas españoles según la OAMI

15 de agosto de 2012 |

P&T: "LA PERSONA ES LA MARCA"P&T desde su servicio de ISD, Intellectual Sports Defense, ha creído en el registro de los nombres de los deportistas como marcas para la defensa de sus propios intereses y de su imagen. Jaime Isern, hace ya unos años, puso voz a esta importante realidad: LA PERSONA ES LA MARCA”

Según la OAMI, la Oficina de Armonización del Mercado Interior con sede en Alicante que se encarga del registro de narcas, modelos y dibujos en la Unión Europea, Pau Gasol tiene registrado su nombre. Los deportistas, conscientes de que no solo representan a un país sino que simbolizan valores que les destaca sobre el resto de sus compañeros, han hecho de su nombre una marca que identifica todo aquello que sus seguidores admiran en ellos.

El registro del nombre de deportistas como marca, evitaría usos fraudulentos y perjudiciales del nombre de la persona que lo ostenta. Jugadores como Rafael Nadal, David de Gea o el nadador Michael Phelps han optado por blindar su nombre.

Póngase en contacto con P&T para mayor información.