P&T - Propiedad Intelectual

Sant Elies 21, 3º 1ª
08006 – Barcelona, Spain

Telf.: +34 93 238 46 92
Fax: +34 93 415 07 84

Nombre (*)

Email (*)

Asunto

Mensaje

Agencia Internacional de la Propiedad Industrial e Intelectual

P&T - Agencia Internacional de la Propiedad Industrial e Intelectual > Noticias > “Eclipse de webs” protagonizado por ANDEMA y OEPM para concienciar al ciudadano de la importancia de las marcas en la sociedad actual.

“Eclipse de webs” protagonizado por ANDEMA y OEPM para concienciar al ciudadano de la importancia de las marcas en la sociedad actual.

19 de julio de 2012 |

El pasado 26 de abril se celebró el día mundial de la propiedad industrial e intelectual en el que marcas nacionales e internacionales, de todos los sectores, protagonizaron un “eclipse de webs” en España. La campaña, pretendió concienciar a la ciudadanía de la importancia de las marcas en la sociedad actual, ya que el consumidor medio no siempre es consciente de todo aquello que hay detrás de la compra de un determinado producto o servicio con marca.

Durante el transcurso de la jornada pasada, las 180 compañías participantes, mostraron en sus páginas web un anuncio transparente ilustrado con un planeta donde orbitaban las distintas marcas. El anuncio, que se podía observar por los internautas fácilmente, conducía a un apartado en donde se hacía constar mediante estadísticas gráficas, el impacto “positivo” de estas empresas en la economía, exportaciones, impuestos, comercio, seguridad social, calidad y seguridad del consumidor, sin olvidar la creatividad y la innovación. Además, se pudo seguir libremente el desarrollo de la campaña a través de Facebook y Twitter.

Así las cosas, la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) y la oficina española de patentes y marcas (OEPM) han sido las impulsoras de esta iniciativa a la que se adhirieron compañías como Freixenet, Lladró, Codorníu, Adidas, Tous, Levi’s o Nike,. También cuentan con la participación de las cámaras de comercio, las centrales de compras y las instituciones.

Desde la Asociación Nacional de Centrales de Compra, aseguran que el objetivo primero es concienciar al consumidor para que tenga presente todo lo que hay detrás de la adquisición de un producto o la realización de un servicio.

Las consecuencias de este estudio y sus resultados, esperemos positivos y favorables, se verán reflejados a principios del próximo invierno.

(Fuente: “El País-Tecnología”).